Blondie (El bueno) es un pistolero profesional tratando de ganarse unos dolares.
Angel Eyes (El malo) es un maton que cumple con sus contratos al pie de la letra, siempre que le paguen por ello.
Tuco (El feo) es un fugitivo de la justicia que siempre esta cuidandose las espaldas.
Tuco y Blondie tienen una sociedad ganando dinero como cazarecompensas, pero cuando Blondie deshace el trato, Tuco sale en su búsqueda. Cuando Blondie y Tuco se encuentran con un carruaje cargado de muertos, ellos se enteran a través del unico sobreviviente (Bill Carson) que el y sus difuntos compañeros enterraron un cargamento de oro en un cementerio. Desafortunadamente Carson muere y Tuco sólo pudo saber el nombre del cementerio, mientras que Blondie sólo se enteró del nombre inscrito en la tumba en la que está enterrado. Ahora los dos deben permanecer con vida para poder encontrar el oro. Angel Eyes (que ha estado buscando a Carson) descubre que Tuco y Blondie hablaron con él y que saben dónde está el oro. Todo lo que Angel Eyes necesita es que ambos hombres lo lleven hasta el oro. Ahora el bueno, el malo y el feo deben luchar entre si para poner sus manos en 200 mil dolares en oro.
Contacto o función fática
Inicia, mantiene o termina una comunicación -CONTACTO -Canal
La primera impresión del cartel es bastante llamativa, logra captar la atención e iniciar la lectura del receptor. Se logra captar la atención del receptor y mantenerla al menos por el tiempo en el que terminan de leer el texto, que en esta ocasión se trata de una de las películas más representativas de la cultura americana, y también el tiempo en el que te fijas en los personajes, los colores y los diferentes símbolos: como la bandera de E.U.A, la vestimenta de los personajes: sombrero, la época que es reflejada también, etc.
*Canal y/o Medio. Cartel.
Según la Real Lengua Española, este es: "Lámina de papel u otra materia en que hay inscripciones o figuras y que se exhibe con fines noticieros, de publicidad". http://www.rae.es/
Maneja un Código: cromático, morfológico, icónico. Existencia de una identidad gráfica.
Inicia, mantiene o termina una comunicación -CONTACTO -Canal
La primera impresión del cartel es bastante llamativa, logra captar la atención e iniciar la lectura del receptor. Se logra captar la atención del receptor y mantenerla al menos por el tiempo en el que terminan de leer el texto, que en esta ocasión se trata de una de las películas más representativas de la cultura americana, y también el tiempo en el que te fijas en los personajes, los colores y los diferentes símbolos: como la bandera de E.U.A, la vestimenta de los personajes: sombrero, la época que es reflejada también, etc.
*Canal y/o Medio. Cartel.
Según la Real Lengua Española, este es: "Lámina de papel u otra materia en que hay inscripciones o figuras y que se exhibe con fines noticieros, de publicidad". http://www.rae.es/
Maneja un Código: cromático, morfológico, icónico. Existencia de una identidad gráfica.
Información o Función referencial
Relación entre el mensaje y el referente -INFORMACIÓN Objeto o referente
¿De qué se trata el mensaje? ¿A qué se refiere?
La razón del cartel es mostrar el lanzamiento de una película, exaltándola. El tema: es la película, “El Bueno, El Feo y el Malo”. El contenido es parcialmente la introducción a la película (trailer), dejándonos saber mediante la tipografía, lo personajes y símbolos que la trama será acerca de una película de vaqueros americanos, nos relata los actores que participan en ella, así como al director y músico de la misma. Es un film presentado por Regia Films: Arturo González.
Película cuyo contexto es la Guerra Civil. Realidad de Estados Unidos, 1861-1865.
Representación de la Clase baja. -Los personajes son de ese estrato socioeconómico.
Relación entre el mensaje y el referente -INFORMACIÓN Objeto o referente
¿De qué se trata el mensaje? ¿A qué se refiere?
La razón del cartel es mostrar el lanzamiento de una película, exaltándola. El tema: es la película, “El Bueno, El Feo y el Malo”. El contenido es parcialmente la introducción a la película (trailer), dejándonos saber mediante la tipografía, lo personajes y símbolos que la trama será acerca de una película de vaqueros americanos, nos relata los actores que participan en ella, así como al director y músico de la misma. Es un film presentado por Regia Films: Arturo González.
Película cuyo contexto es la Guerra Civil. Realidad de Estados Unidos, 1861-1865.
Representación de la Clase baja. -Los personajes son de ese estrato socioeconómico.
Persuasión o función conativa / apelativa
Relación entre el mensaje y el receptor -Persuación provocada por el mensaje RECEPTOR
Incita a ver el film si te gusta Clint Eastwood, Eli Wallach, Lee Van Cleef y por supuesto Sergio Leone. Es llamativo, nos evoca a acción americana de vaqueros, y seguramente la gente que esté interesada en ese tipo de films se verá seducida por el cartel a ver la película.
*Sin lugar a dudas la Banderade Estados Unidos y los tres personajes al centro del Cartel, son lo que más nos llama la atención.
Relación entre el mensaje y el receptor -Persuación provocada por el mensaje RECEPTOR
Incita a ver el film si te gusta Clint Eastwood, Eli Wallach, Lee Van Cleef y por supuesto Sergio Leone. Es llamativo, nos evoca a acción americana de vaqueros, y seguramente la gente que esté interesada en ese tipo de films se verá seducida por el cartel a ver la película.
*Sin lugar a dudas la Banderade Estados Unidos y los tres personajes al centro del Cartel, son lo que más nos llama la atención.
Identificación o función emotiva
Relación entre el emisor y el mensaje -Doble función del mensaje: Objetiva y Subjetiva IDENTIFICACIÓN-EMISOR
Los actores (Clint Eastwood, Eli Wallach, Lee Van Cleef) El director (Sergio Leone) El músico (Ennio Morricone) y producción (Regia Films: Arturo Gonzalez) La productora tiene un logotipo.
Al ver el cartel: hay una identificación, gracias a la identidad gráfica (tipografía), las imágenes, que están puestas de manera estética, por lo cual se da un sentido de acuerdo a la experiencia misma (esto ya repercutiría en el receptor). Es relevante mencionar, que si tienes conocimiento sobre la Bandera de E.U.A, también tienes una idea desde tu subjetivo universo simbólico, que te acerca a pensar modos de sentirte identificado con el cartel, ya que quieres descubrir sobre qué trata.
*Definición de Logotipo, según la Real Lengua Española: Distintivo formado por letras, abreviaturas, etc., peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto.
Relación entre el emisor y el mensaje -Doble función del mensaje: Objetiva y Subjetiva IDENTIFICACIÓN-EMISOR
Los actores (Clint Eastwood, Eli Wallach, Lee Van Cleef) El director (Sergio Leone) El músico (Ennio Morricone) y producción (Regia Films: Arturo Gonzalez) La productora tiene un logotipo.
Al ver el cartel: hay una identificación, gracias a la identidad gráfica (tipografía), las imágenes, que están puestas de manera estética, por lo cual se da un sentido de acuerdo a la experiencia misma (esto ya repercutiría en el receptor). Es relevante mencionar, que si tienes conocimiento sobre la Bandera de E.U.A, también tienes una idea desde tu subjetivo universo simbólico, que te acerca a pensar modos de sentirte identificado con el cartel, ya que quieres descubrir sobre qué trata.
*Definición de Logotipo, según la Real Lengua Española: Distintivo formado por letras, abreviaturas, etc., peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto.
Convencionalidad o función metalingüística
Relación del mensaje con el código CONVENCIONALIDAD -CÓDIGO
Que quede bien claro que se trata de un film sobre vaqueros americanos, que sus productores, actores, director, músico, etc. son los que se especifican en el cartel y el propósito del diseño: intentamos vender o promocionar una película que se llama (en letras grandes) “EL Bueno, El Malo y El Feo” y estamos hablando de un contexto (EU durante la Guerra Civil) referente a Estados Unidos (Bandera).
Contexto- Estados Unidos durante la Guerra Civil, desierto.
Canal-Cartel.
Relación del mensaje con el código CONVENCIONALIDAD -CÓDIGO
Que quede bien claro que se trata de un film sobre vaqueros americanos, que sus productores, actores, director, músico, etc. son los que se especifican en el cartel y el propósito del diseño: intentamos vender o promocionar una película que se llama (en letras grandes) “EL Bueno, El Malo y El Feo” y estamos hablando de un contexto (EU durante la Guerra Civil) referente a Estados Unidos (Bandera).
Contexto- Estados Unidos durante la Guerra Civil, desierto.
Canal-Cartel.
Estética o función Poética
Relación del mensaje consigo mismo -Orden ESTÉTICO/RETÓRICO MENSAJE
El nombre: “El Bueno, El Malo y El Feo” suena mejor que “El Feo, El Malo y El Bueno”. Su modo de presentar: Parte superior y al centro: signos más importantes: Los personajes (vestimenta-identidad cada uno) y la bandera americana (tamaño grande). El nombre del director y el logo de la productora del film. Punto medio: En un “banner” negro, las letras sobresalen en amarillo y con una tipografía grande, y llamativa (porque no es uniforme) se escribe el título(LETRAS EN BOLD). Parte de inferior: Contexto: desierto, campo, cañones (nos muestra también la época que refiere). Los nombres de los actores principales en letras blancas sobre fondo color magenta (resaltan) Y en letras no tan evidentes el nombre del músico, en un formato más pequeño y letras negras. En letras magentas sobre el borde inferior: actores, director y músico de “La Muerte Tenía un Precio”.
Fuente de la imagen.Relación del mensaje consigo mismo -Orden ESTÉTICO/RETÓRICO MENSAJE
El nombre: “El Bueno, El Malo y El Feo” suena mejor que “El Feo, El Malo y El Bueno”. Su modo de presentar: Parte superior y al centro: signos más importantes: Los personajes (vestimenta-identidad cada uno) y la bandera americana (tamaño grande). El nombre del director y el logo de la productora del film. Punto medio: En un “banner” negro, las letras sobresalen en amarillo y con una tipografía grande, y llamativa (porque no es uniforme) se escribe el título(LETRAS EN BOLD). Parte de inferior: Contexto: desierto, campo, cañones (nos muestra también la época que refiere). Los nombres de los actores principales en letras blancas sobre fondo color magenta (resaltan) Y en letras no tan evidentes el nombre del músico, en un formato más pequeño y letras negras. En letras magentas sobre el borde inferior: actores, director y músico de “La Muerte Tenía un Precio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario